Ed-265.gif
Noticias.gif

Russell Crowe en pleno rodaje de 'A good year' para Ridley Scott.

Empezó el pasado lunes 29 de agosto en Provenza, la región vinícola de Francia donde se desarrolla la acción. El proyecto, que se anticipa uno de los grandes estrenos del otoño del 2006, es la versión al cine del último libro de Peter Mayle, el autor que con su 'Un año en Provenza' se convirtió en un fenómeno editorial a principios de los 90s.

La cinta, con guión de Marc Klein (un guionista a seguir, que sólo ha escrito un guión hasta la fecha, 'Serendipity', con John Cusack y Kate Beckinsale), cuenta también con Albert Finney, Marion Cotillard, Aaron Eckhart y la casi debutante Abbie Cornish, completando el cast.

'A good year', narra la historia de un banquero de Londres de nombre Max Skinner, y encarnado por Crowe, quien acaba de dejar su firma después de perder a su mejor cliente. Sin muchas opciones, decide viajar hasta la Provenza para inspeccionar la hacienda y la viñas que su tío (Finney), recién fallecido, le ha dejado en herencia. La casa era donde él pasaba las vacaciones de verano cuando era niño, y a pesar de estar en muy mal estado decide empezar a reconstruirla con la ayuda del viticultor (Eckhart) que cuidaba de las tierras de la parcela. La llegada de una joven californiana (Cornish) que dice ser la hija de su tío y heredera de la propiedad le complicará sus planes. Las atenciones de la notaria del lugar (papel aún por asignar) y la dueña del café local (Cotillard), sin embargo, harán fácil su integración.

Las dos últimas películas de Ridley Scott son, 'Kingdom of heaven' y 'Matchstick men'.

Ficha: Russell Crowe.

 

['La Gaceta del Cine' autoriza la reproducción total o parcial de sus contenidos, siempre y cuando se la cite]

[volver a página de inicio]